viernes, 30 de mayo de 2008

Continua el juego...

Se me hace tan bonito leerla, sentirla en letras. Conocerla de a poco. Qué nunca se haya enamorado se me hace tan raro, será que realmente espanta usted, qué tiene un genio malo, o qué anda muy a la defensiva. Y sí, es maravilloso estar enamorado, aún con sus cosas malas, con sus pesares. Quién más ama, por general es quién más sufre, quién más siente.




Bueno sabes, yo nunca me he enamorado, y creo debe ser maravilloso...Bueno eso de salir con desconocidos no va en mi, pero a traves de tus palabras y tus comentarios me has dado la confianza de creer que todo lo que dices lo sientes de verdad, que las cosas que cuentas son tu realidad, hay personas que piensan que tener una amistad por chat no es de fiar, que una de las partes miente, pero yo pienso que eso se nota, al intercambiar tus ideas con el otro... Ojalá no me este equivocando.

Las mentiras se notan , es sólo que en ocasiones uno se place en cerrar sus ojos a la realidad. Ver a los ojos, eso sí que no pierde. Me haces recordar las maneras en que solía terminar con mis ex. Se nota cuando te dejan de lado, cuando ya no hay un interés mutuo, se siente. Cuando es a lo inverso, se hace penoso terminar cuando te das cuenta que la relación no va para más, cuando te das cuenta que estás mirando a otro lado, que estás al borde de la infidelidad. Nada como la verdad aunque sea dolorosa, para alguna de las partes.

Mi ciudad no es de lo más entretenida, para todo vamos a .., los lugares que te mostraría es ... es un lugar hermoso rodeado de ríos y montañas, a mi me encanta me da paz y tranquilidad, en verano por las noches me encantaba mirar las estrellas, con ese cielo tan limpio, que parexía que hasta las podias tocar, tamien hay playas cercanas, está Cobquecura, que es muy característica por sus lobos de mar, que generalmente andan por las orillas, tambien esta el campo en donde viven mis abuelos y suelo ir allá los fines de semana.

Suerte la tuya de tener abuelos, de tener el campo a tu disposición. Cuando estuvimos terminando la universidad, uno de los profesores nos llevo a supuesto viaje de estudios, el pretexto: conocer la in sito la Narrativa agraria. Nos llego al fundo de su madre en el norte de ...Nos hizo bailar en las festividades de su pueblo, un rincón escondido. Nunaca había estado inmerso en un agua tan fría, nunca una catarata había caido en mi cabeza, nunca había sentido la oscuridad total del campo, nunca había sentido el poder del ECO, eco, eco , eco... nos hizo ordeñar vaca, montar a caballo, burro y asno. Recogimos choclos, les sacamos sus dientes, las metimos al molino, hicimos tamales, humitas... prendimos fogata, quemamos carne, algunos mataron gallina, pavos, patos. Nuestra manos tuvieron Mangos gigantes, caían en dos manos, tan dulces, de exportación. No llevo a una quebrada gigante ... desde la cual, con largavistas, se veía el mar. Consumimos aguardientes...agggg,no bebo, ni fumo (lo haces tú). Dormimos en cabañas de adobe, barro... y nos despertó el cantar del gallo.



Si algun día tocas mi puerta no dudes, pues te la abriré...


Tomaré nota de eso... me encantaría verte y sentirte como ahora. Yo , soy muy tolerante, pasivo, pensador, enojón... (pero nadie se da cuenta) , autocritico, y me las banco solo con los problemas con lo que me pueda topar.

Una vez dije: qué es la distancia, sino sólo una palabra... realmente lo es.

Te has enamorado muchas veces o sigues enamorado?

No estoy enamorado... extraño estarlo, sentir que puedo dar todo, todo, por ese ser. Se da de manera espontánea.



Pd. Con esta amistad no me equivoque... la amistad virtual puede existir !!!

viernes, 23 de mayo de 2008

La respuesta...

No conozco esa autora que me nombras, aunque el título es sugerente. La única función de la literatura es:


"QUE EL LIBRO NO SE LE CAIGA DE LAS MANOS AL LECTOR"...




...Por ello escribes con palabras directas, obviando en lo posible la adjetivación. La agilidad de la palabra es importante. Ello se logra depurando, cosa que algunas veces hago y otra no.



Cúal ha sido el último plato de comida que has cocinado?... si te invitara a salir esta noche, vendrías a acompañarme, en sueños?.



Suerte tenemos de poder ver el mismo cielo, la misma estrella... donde estés.

lunes, 19 de mayo de 2008

Recordando...

Hoy estuve algo nostálgica y me recorde de una persona que hace un año ya, comence a conocer en letras ... aunque seguimos en contacto, creo que aún extraño sus mail, jejeje


...Sabes escribes muy bonito, realmente cada letra tuya pareciera salir desde el alma, pero yo no soy buena escritora, no tengo el don de la palabra. Pero si puedo contarte que cuando llego a casa, me saco el traje de profesora como tu dices y me pongo mi pijama de polar que es bien calientito, porque acá las temperaturas bajaron demasiado y hace un frió horrible, así que debemos abrigarnos bastante para no agriparnos.


Quisiera contarte que hace unos años me traje un libro desde Córdoba y creo que es la historia más tierna y romántica que he leido :


Posdata: Te amo , autora Cecilia Ahern, talvez has oido de ella.

...Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, los personajes de esta historia son Holly y Gerry. Novios desde adolecentes, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó “una especie de Lista”. El la escribió pensando en que algún día pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día. De pronto, Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado «la Lista”, una serie de cartas con instrucciones que ella va descubriendo mes a mes. Llevandola a enfrentar la vida sola y así salir adelante todas van firmadas con un “Posdata: Te amo”.

Su respuesta... consultaré si puedo colocarla, jejeje.


domingo, 11 de mayo de 2008

Mamá...

Mamá, cuántas cosas encierra esta sola palabra?... muchos desvelos de tu parte, cuidados , mimos, y los sigo sintiendo, eres una parte muy importante para mí, pues no sé qué haría si me llegaras a faltar… mejor ni pensarlo!!!

...Sé que a veces tenemos nuestras diferencias, discutimos por cosas irrelevantes, pero siempre estamos ahí la una al lado de la otra para brindarnos apoyo cuando lo necesitamos, también sé que mis hermanos están ahí al pendiente tuyo, aunque a veces los sientas lejanos por las distancias que nos separan , aún así sabes perfectamente cuanto te amamos…

Hoy te siento feliz, hace años que no nos reuníamos todos en un día como hoy… sabemos que todo los días se debe festejar a la madre, hoy es un día comercial, pero siento que las madres lo ven como un día especial… y es por eso que para ti es un día diferente, verte rodeada de todos tus polluelos, incluso del que pensabas no vendría, te hizo dichosa ver llegar a David junto a Poly y tu nieta Dany no lo podías creer !!!


Bueno ahora disfrutaremos de un gran almuerzo familiar…


Muchas felicidades a todas las madres bloggeras que pasean por aquí!!!

lunes, 5 de mayo de 2008

Mensaje...




Quiero besar tus labios,



para saber lo dulce que estás,



Quiero tocar tu piel,



para sentir tu calor.



Mujer deja que te adore


y sabrás mi pasión de amar...


Todo suena muy bonito, talvez algún día lo pueda descubrir, pero por mientras lo sigo soñando...