viernes, 29 de agosto de 2008

Tu - Ricardo Arjona

Con está canción mi corazón comenzó a latir más fuerte hace unas semanas... no me canso de escucharla... espero que siga latiendo.

(Upss, la dedicatoria al final del video, no es mía... no supe como quitarla, jajaja)

Para tí que comienzas a iluminar mi ventana...

viernes, 22 de agosto de 2008

Cerrando un ciclo...


Hoy siento que todo lo malo llega a su fin, se termina de cerrar un ciclo para dar paso a otro, ojalá mejor.


Cada cosa tiene un ciclo,
cada ciclo una historia
y de la historia nace una enseñanza…

Cerrar ciclos es un proceso de transición, de aceptación y aprendizaje, aceptar que algo no funcionó y aprender, para ya no cometer los mismos errores.


Todo en nuestra vida es cíclico,

mientras no cerremos definitivamente uno,

el otro no se puede abrir,

siempre se estará cargando con la duda de que hubiese ocurrido si…


Por eso pienso que esa mala experiencia fue mejor vivirla, aunque el desenlace de aquello no haya sido el mejor o el que mi corazón esperaba… Ahora después de unos meses me doy cuenta, que el corazón también se equivoca, idealizamos a las personas por sus detalles, luego cuando ya estos no ocurren, comenzamos a justificarlos, pues esto es lo que yo hacía, pensando que el día se le había pasado en sus actividades, que por las noches apagaba el celu, porque estaba cansado, etc. etc. que tonta!!! … como ven siempre justificaba. De esos errores debo aprender.


Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, dar vuelta la página, terminar etapas, concluir capítulos... aunque sea de un solo lado, sentir que no dejas cosas pendientes, sentir que dejas atrás la culpa o la pena. No importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron. Esa amistad que tanto tiempo cultivé, desapareció sin decir nada. Me Pase mucho tiempo preguntándome por qué sucedió algo así. Puede que mis detalles, lo asustaron, no estaba acostumbrados a ellos y por eso él huyó… me pregunto huirán los hombres por eso, en otra relación deberé ser menos detallista, menos preocupada?


Según Coelho "Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver. Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos.



Deshacerse de ciertos recuerdos
Significa dejar espacio libre para otros…



Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar. Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás".



Recordemos que hubo una época en que podiamos vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad.


Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana…veo algunas ventanas tratando de abrirse, habrá que ver a través de ellas y ver la que sea más transparente...

viernes, 15 de agosto de 2008

Quiero alcanzar esa estrella...


Hoy ya hace un año que puse mis primeros pensamientos aquí… recuerdo aquel primer comentario…


“Todos se preguntan: qué hago aquí...? Y cuando se dan cuenta de lo que hacen, lo piensan y ya no escriben.Simplemente imagina que conversas contigo mismo, vuélvete loquita... Llena esto de Soliloquios.”


Eso es lo que he estado tratando de hacer, dejando plasmado aquí en letras una parte de mí. Muchas son las cosas que han ocurrido desde aquel tiempo a esta parte, algunas dignas de ser recordadas y otras que quisieras no haberlas vivido, pero como bien alguien siempre dice por ahí …Arrepiéntete de las cosas que no hiciste, no de las que hiciste… y tiene mucha razón, los recuerdos buenos o malos dejan la experiencia de lo vivido, de las cosas que puedes volver a hacer y de aquellas que es mejor pensarlas y meditarlas un poco más …


Hoy me siento muy distinta a la mujer de hace un año atrás, antes temía enfrentar cosas nuevas, ahora estoy dispuesta a asumir los riesgos de lo nuevo… Quiero poder alcanzar esa estrella y ver lo que hay tras ella, tal vez pueda iluminar mi camino.


Y tú estás dispuesto? …

miércoles, 6 de agosto de 2008

DETALLES...


Los detalles cuán importantes son para hacernos sentir bien, basta una nueva llamada, una canción, un mensaje o una lluvia de estrellas, para saber que del otro lado alguien piensa en ti o tú comienzas a pensar en él…que de alguna manera comienza a ser importante en tu vida.


Para mí los detalles marcan la diferencia cuando inicias una amistad, por ello deben ser recíprocos, eso hace que la amistad crezca y se fortalezca.


Muchas veces hay personas especiales que tratan de alegrarnos el día y la vida sacándonos una sonrisa… y pienso que ese ladrón de sonrisas lo está logrando en mí…Ya comienzo a ver las estrellas llover…