sábado, 8 de diciembre de 2007

"DICIEMBRE"

Les he dicho que mi mes favorito es DICIEMBRE, este mes me encanta y así ha sido desde pequeña, aquí les voy a enumerar los motivos:


  • Cuando era pequeña me encantaba que llegara porque ello significaba que las clases estaban prontas a terminar, aún me gusta por que tiene el mismo significado , las salas quedan vacías el 18 de diciembre, nosotros los profes debemos terminar el proceso hasta el 31 y luego llega el merecido descanso, ja,ja,ja… sííí dos meses para “relajarnos”.
  • La Navidad es mi fecha favorita, y no es por el tema material, sino por el espíritu que se vive en mi hogar, pareciera que todos los ánimos cambian y el carácter se suaviza, ja,ja,ja, desde pequeña me encantaba ver a mamá y a papá decorar la casa desde el primer día del mes, siempre preocupados de los detalles, nos hacían preocuparnos del más desvalido, preparar las bolsitas por si pasaba alguien pidiendo, etc. de compartir esta significativa fiesta con nuestros seres queridos, sentarnos juntos en una linda cena. Y no les voy a negar la ansiedad que sentíamos con mis hermanos esperando la llegada del viejito pascuero. Todas estás tradiciones de familia aún las mantenemos, quedaron arraigadas en nuestro corazón, así es que las mantenemos como cuando éramos pequeños, claro que ahora con la familia más numerosa, hermanos, cuñadas y sobrinos.
  • Y por último me encanta diciembre por que es el mes de mi cumpleaños… ( Y este no es ningún aviso, como dijo alguien en el post anterior, ja,ja,ja). Si el 16 es mi cumpleaños, claro que desde pequeña pasaba algo desapercibido, opacado por la navidad, pero para mí no tenía ninguna importancia, mi mamá siempre me preparaba una rica torta… y mis hermanos siempre se las ingeniaban para encontrar antes de la fecha mi regalo y decírmelo … así que ese día ya no era sorpresa :)

(Pd: Las fotos, las tome yo, disculpen si no están centradas)

  • ¿Y ustedes tienen un mes favorito?

25 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me gustan noviembre, enero y julio. SE nota que te gusta diciembre. Ah, ya queda menos para tu cumpleaños. Ochos días ;)

besitos y feliz fin de semana

Elenita dijo...

Hace dias que no visito blogs, pero hoy me he puesto a ello y el tuyo es el primero y yo soy la primera que comenta tu post...
Diciembre en Madrid... ufff muy frio mucha gente por la calle, yo sinceramente me quedo con Abril, primavera, flores, empieza el calorcito... y marzo por supuesto el mes en que nació una estrella, yo. jejje. Besitos lore... y FELIZ NAVIDAD, Precioso arbol.

Orestes (Ex Al) dijo...

Ante todo mi felicitacion por el cumpleaños que está a la vuelta de la esquina. Aca Diciembre, en lo docente, no es más que un paréntesis cuando apenas se esta empezando el curso que se incia en Octubre, asi que falta mucho para el final. Bueno, a mi no me falta, me sobran años.
En cuando a mes favorito, realmente no tengo ninguno en especial, aunque soy mas de principio de otoño que de primavera. Me gusta ver el suelo de los bosques que rodean mi casa, con las hojas de los castaños en el suelo tiñéndolo todo de una serie de matices del color marrón.
Y por el otro lado de mi vivienda el mar abierto con olas de alto tamaño que envuelven a los surfistas mas arriesgados.
Un beso

marisa dijo...

Mi mes es octubre, cuando termina el calor y empieza a llover... dormimos abrazaditos y tapaditos y da gusto pasear con el frio. me encanta

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Felicidades con anticipación...a ti lo que te gusta son los regalos en tu cumple...ja ja ja.

A mi las fiestas estás me gustan por lo que de familiar tienen...pero también te acuerdas de aquellos que ya no están contigo....

Besos

Mar y ella dijo...

Hola Lore,disfruto mucho Diciembre por razones parecidas a la tuyas...pero en la reaildad no tengo ningún mes preferente.disfruto de todos.....Quedo linda tu casa con sus adornos navideños....
Un abrazo y gracias por tu paso.
Mariella.

Unknown dijo...

io recuerdo diciembre y la navidad por los panetones, siempre traia mi papa eso, recuerdo tambien que me regalaron un auto de juguete y un diccionario ( eso del diccionario nunca lo entendi :(, que clase de regalo es ese para un niño de mi edad).

Ahora lo pasamos muy tranquilos esas fechas, y sobre tu cumple uno de niño seguro pensarìa que habiendo dos fechas juntas importantes tenias doble regalo, pero creo que no es asi los papas lo juntan.(porlomenos tenias regalos asegurados jojojo).

Y regalos ahora pues ya no hay quizas lo que si siempre quedo fueon los panetones y el chocolate hasta ahora.

UN besoo y FElIZZZ CUMPLEAÑOSSSS!!!! :)

atormentado dijo...

pues igual que tu. mi mens favorito es diciembre.
es como el sabado del año. osea un sabado grandote.
y tienes razon al decir que los niamos cambian. la gente se le ve mas relajada, mas feliz. como si todos esperaran algun evento que los sacara de la rutina diaria. y aunque sabemos que en enero toooodo vuelve a ser igual pues.. seguimos con esa cosa que algunos llaman espiritu navideño.

Mi Angel de la guarda dijo...

se nota que ten encanta diciembre, a mi tambien me gusta, quizas antes arreglaba mas mi casa, ahora, no tanto
ya falta poco para el cumple
un gran abrazo
besitos miles
alas,...

Viole dijo...

Andaba media perdida pero ahora ya estoy de vuelta, además tu mejor que nadie entiende esto de trabajar en escuela... mucho trabajo en este mes!!!, que suerte que salgan el 18 tus niños, los míos salen el 21, pero bueno ya queda poco, en cuanto a tu pregunta el mes que mas me gusta es junio o julio, ya que hace frío y esta el invierno al máximo, además es el mes que nació mi hermosa hija.... eso es importante en mi vida.

Cuidate mucho, saludos
Viole

cielo azul dijo...

pos ya casi es tu cumple!!!!!!!

Se te puede felicitar por varios días de adelantado?????

mmmmm bueno no te felicitare por tu cumple sino por tu mes!!!!!!

FELIZ MES DE DICIEMBRE!!!!

besos navideños desde mi cielo!!!!

markín dijo...

NO hay mes especial...

Se ve bien acogedora tu casa, a que lado está tu cuarto?

Creo que enero es el mes del descanso para muchos... dic, es stress.

y tu regalo=?
sólo se piensa

jajja

Tika dijo...

Tambien me gustaba Diciembre, digo tambien porque este año no me gusta, ,me gustaba porque era el mes en que volvia a mi casa, ahi donde nada malo me iba a pasar, donde las preocupaciones se iban... buuu
p.d. espero que disfrutes a full tú diciembre

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un besito de martes de diciembre ;)

Anylu dijo...

me gusta la primavera, los arboles, el verde, la brisa....mmm, pero un mes favorito, nop,. diciembre me recuerda mi niñez, tantas cosas lindas de esa epoca..

besotes!

almassueltas dijo...

Que lindo decoraste la navidad en tu blog me dio alegria visitarte...y ya veo que te gusta tu cumpleaños y la navidad ...!
que lindo estaras disfrutando de este mes...que asi sea...
gracias por visitarme y darme tu version...

beshotes Navideños...! y ya pasare a dejarte tu beso cumpleañero

Patricia Gold dijo...

Jjajajajja!!NOO..SI NO PENSAMOS QUE NOS AVISAS TU CUMPLE!!que´esperanza..jajaja
Reconoceme al menos que la primera en preguntarte fui yo..jaja "el plomo blogosfero"..!(moi):)

sos sagitariana puraa,jajaa te adoroo!!..
bueno torta Lore, no esperes..sorry..primero estás lejos..y segundo te arruinaría tu cumple,jaja..
La cocina no es mi fuerte, ni me débil te diría..le esquivo como puedo, tengo la cintura de NEO en Matrix.jajaja

Mi amor podría decirte que durante años mi mes preferido fue JULIO..el de MI cumple (26/07) ya que estamos lo publico yo también total?no se acuerda nadie...peor nop...sabías? desde chica amé diciembre..
porque terminaba las clases y nos ibamos a la casa de la costa y no regresabamos hasta marzo..obvio antes pasábamos las fiestas con toda la familia...sobre todo mis abuelos..eran únicos..
ahora sigue siendo el mismo mes...
termino la Universidad, mis hijos uno idem a mi..la pequeña la escuela..y VIENE EL VERANOOO.que yo amooooo, adoro, soy fanática..
y también me voy ,ya no tantos meses. Pero me voy a MI mar.;)
besitos Lore.
faltaa pocooooooo......
Muakkkk..
Me contaron que en la ONU están publicando la fecha de tu cumple...guau..qué famosa que sos.. jajajaj
TE QUIERO
Patry
ahh..la torta pedisela a Mariella, ella si sabe cocinar y dice que cosas ricas y es de tu país..ahí tenés ya te arreglé el cumple..yo llevo la música..:)

Lorelay dijo...

Fer;
Si, creo que se me nota mucho que es mi mes favorito, pero no es por cumplir año, sino por lo significativa que es para mi la navidad.

Elenita:
A mi también me gustan los meses en que comienza a calentar el sol, y precisamente este es uno de ellos en esta parte del continente :)

Orestes;
Es hermoso ver esa alfombra de colores dejadas por los árboles en otoño e imagino el hermoso paisaje que dejan.

Marisa;
Bueno si tuviese a alguién con quien compartir así, creo que tambien preferiría los meses más frios...jajaja.

Manuel:
Equivocado, los regalos son lo de menos, tampoco acostumbro a recibirlos, mi cumple, pasa desapercibido, ante la próximidad de las fiestas...

Mariella;
Uy, si me quedó linda verdad... y eso que solo mostre una parte, :)

Marco:
¿Qué son los panenones?, y tienes razón en lo de creer que se recibirían regalos dobles, cuando muy pequeña era así, luego con los años se juntaron :)

Alitas:
gracias por el abracito.

Viole;
No te preocupes yo te entiendo super bien, todos los profes estamos que estiramos la esponja, más aún sabiendo que nos falta tan poco.

Cielo:
Gracias por saludar mi mes, el cumpleaños dicen que no se puede por adelantado ;)

Markin:
Desde esa perspectiva de las fotos, no podría describirte el lugar de mi cuarto :)

Algo no entendí me lo explicas?
y tu regalo=?
sólo se piensa (^.^)

Tika:
Espero que pronto te vuelva a gustar, y si ya lo estoy disfrutando.

Fernando:
Gracias por tus besitos,tambien uno para tí.

Anylú:
Pienso que es por eso que lo disfruto tanto , es por los recuerdos que quedan impregnados desde la niñez y se han mantenido casi igual en mi familia.

Sólo mi versión:
Un gusto que mi blog te haya brindado alegría sobre todo en estas fiestas.

Patricia:
Hey que conste que yo no queria publicarlo tanto, pero tu insististe, ja,ja,ja.

Y como vas a ser tan mala en la cocina, alguna cartita de presentación debes tener :)

Y la fecha de tu cumple, no la olvidaré , porque ese día está marcado en mi corazón desde el momento en que la persona que más he amado partió.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Que pena mi niña...yo te regalo flores Feliz Cumple.....a mi me gusta julio y agosto 8la playa, la arena, el chiringuito, el descanso....)

Besos...¡que de adornos....lo peor es recogerlo todo después....

Viole dijo...

Hola preciosa.... te deje algo en mi blogs, ojala y lo respondas

Muchos saludos y abrazos

Viole

Mónica dijo...

Hola sagitariana... a mi también me gustan las fiestas... pero la ausencia de seres muy cercanos, me impiden disfrutarla.

Quería saludarte por la navidad.
Y desear que en el 2008 nos visitemos ¿si?


Bsss. Nos vemos.

Mar y ella dijo...

pase a saludarte....esta hora es la más conveniente estos días muy temprano,me pongo al dia con las visitas y luego a esta vóragine de trabajo y de término de todo...yo aún no adorno la casa,no me cuadra mucho los niños en clase y la casa onda navidad..mi hijo menor me tiene casi amenazada de nuerte si el domingo no ponemos el árbol....no se a que hora jajajja...
Un abrazo.que estes super.
Mariella

Unknown dijo...

Feliz diciembre, feliz Navidad y de antemano, feliz cumpleaños, Lorelay querida... y las fotos están muy bien. Un beso grande,
V.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Te dejo un beso de feliz cumpleaños anticipado y buen fin de semana

Lorelay dijo...

Manuel;
Gracias por las flores

Viole;
En cuanto pueda lo hago.

Mariella;
Creo que a mí este año me ocurrirá igual, mis seres más queridos no van a poder venir este año :(

Poeta;
Gracias por tus saludos adelantados.

Fer:
Gracias por tus lindos detalles. besos.