viernes, 23 de noviembre de 2007

25 de noviembre: Día Internacional contra la violencia a la MUJER


Un hombre viola a una mujer, eso es violencia. Una mujer gana menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo, eso es violencia. Un adolescente maltrata a su novia, eso es violencia. Un grupo de amigos le grita cosas a una mujer solo para demostrar su “hombría”, eso es violencia. Un marido obliga a su mujer a prostituirse, eso es violencia. Un hombre cree que “su” mujer es “su” objeto, eso es violencia. Y todo eso es responsabilidad nuestra. De todos y todas.


Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el “Día de la no violencia contra la mujer”. Esa fecha conmemora el asesinato de las tres hermanas Mirabal, el 25 de noviembre de 1960, militantes opositoras a la dictadura que ejerció, por más de 30 años, Leónidas Trujillo en la República Dominicana.



Según la “Declaración sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, emitida el 20 de diciembre de 1993, “se entiende por violencia contra la mujer a todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".
(Fuente: Indymedia)


Todos los días aparecen en los diarios y la televisión noticias sobre este tema, muchas de las mujeres temen denunciar por miedo a la reacción de sus parejas, Recuerda que la violencia contra las mujeres puede terminar en muerte. No dejes que la indeferencia te paralice. Cuídate y cuida a las otras

“ENTRE TODOS PODEMOS HACER EL CAMBIO”

26 comentarios:

Viole dijo...

Ojala y haya un cambio, y nosotros Lore somos los agentes de cambio importante en las vidas de esos pequeños..., podemos hacer cosas!!!

Ojala y no exista violencia, ese día y todos los otros!!!,

No más Violencia!!

Unknown dijo...

Dí que sí, querida Lore... ¡Basta ya!
Quizá te guste leer algo que escribí hace tiempo sobre el tema. Te dejo el enlace:
Crónica del Viento: LA VIOLENCIA ABSURDA
Un beso solidario,
V.

cielo azul dijo...

es dificil la situación de muchas mujeres por eso desde pequeños hay q quitarle a los hombres el machismo...

Por ejemplo una de mis tias no deja que los niños hombres hagan nada en su casa, desde ahí se esta haciendo un hombre machista.. digo por lavar los trastes no se les caeran las manos y lo que tienen abajo o si??

Todo viene desde la eduación que se les de en casa, en eso podemos colaborar!!!

Saludos y un abrazo!

Anónimo dijo...

Holas querida Lorelay :).

Primeramente en desacuerdo con cualquier tipo de violencia sea hombre,mujer,niño o animalito.

En este caso que se refiere al dìa de la no violencia contra la mujer, como bien dicen aquì, muchos de esos problemas ocurren cuando imitamos acciones anteriores de la epoca en que eramos niños, violencia de esposos, de padres a hijos, de hermanos, violencia contra los animalitos de la casa.

Todas esas visiones uno de pequeño las va recepcionando y al crecer uno va considerando tales comportamientos como situaciones normales, luego estos episodios se reproducen en la propia familia ya formada por por uno mismo, y despues vemos las consecuencias de todo ello.

Ademas que me parece una cobardia eso de golpear a una mujer, uno podrìa hasta gritar y enojarse y todo eso pero usar la violencia con ellas no me parece.

Y si ocurre algùn tipo de violencia pues esta en su derecho de sentar su denuncia, aunque tambien en estos tiempos a veces no se sabe en quien creer, puesto que tambien existen mujeres manipuladoras y ven esto como una manera de sacar dinero.

NO A LA VIOLENCIA SEA DE QUIEN SEA.

Un beso querida Lorelay :)

Paqui dijo...

Hola Lorelay, interesante post. Ojalá esta violencia se termine que desgraciadamente cada vez hay más. parece mentira que en el siglo que vivimos, pueda seguir existiendo.
Donde vivo en Kazajstán hay bastante violencia de género sin embargo se celebra mucho el dia de la mujer, y me pregunto, para que?, ese dia les regalan flores al siguiente, las pegan.
Por cierto, me ha resultado curioso al entrar en tu blog, ver al margen derecho la bandera de Kazajstán, imagino que sale la bandera del país desde donde entras, no?.
Un abrazo y te invito a visitarme

•]•·´º´» TáTa «´º´·•[• dijo...

Si, no tan solo debemos ponermos a reflexionar por tan sólo ese dia. Todos los dias, vemos en los periodicos algun caso sobre violencia. Qué hacer?.
El machismo no es una cosa de hoy, hubo, hay y habrá. Pero las mujeres no debemos sentirnos menos. por qué? Somos seres humanos como ellos, claro en algunos lugares la mujer no es tratada con los mismos derechos que el hombre. La discrimanación hacia la mujer aún existe, e incluso se las "usa" como un "objeto"´. Se abusa de ella y se le amenaza. Pero no debemos temer el enfrentarnos a esa realidad.
MUJERES ARRIBA, somos capaces de muchas cosas al igual que los hombres. No debe existir diferencias.
QUE VIVA LA MUJER!

sAluditos!

Anónimo dijo...

lorelay, estoy plenamente contigo, ya sabes cuánto me fascina y atrae y respeto a la mujer

besos cariñosos y respetuosos

santi

Anónimo dijo...

Me uno a tu post. Entre todos debemos acabar con esta violencia y conseguir la igualdad total entre hombres y mujeres. Feliz día para todas las mujeres del mundo

besitos.

Elenita dijo...

Lore que razón tienes... hacía mucho que no me enganchaba al blog y te leo y como siempre me encanta leerte...
Basta ya!! a la violencia.
Besitos mi niña.

marisa dijo...

Jelouuu la Mari ha vuelto de vacaciones!

Me molesta enormemente que las mujeres ocupemos días en el almanaque (día de la mujer maltratada, día de la mujer trabajadora...) los hombres no tienen el día del hombre "no se qué.." menos mal que empujamos una generación de libertad y de que "payo, que te aguante tu madre"

besitosss

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Educar en valores y en igualdad desde pequeños...y juntos profesores y padres a la vez...Saludos

Unknown dijo...

Te apoyo 100%

Un bso

Svor dijo...

Debería empezarse a hacer autopsias de corazón para ver como están funcionando. Tal vez asi acabara la violencia de una vez por todas.

Carlos dijo...

Lorelay coincido contigo, además creo que todo acto de violencia debe ser sancionado, te prometo recetas para la navidad, aunque muchas de las que hay se adaptan bastante, un beso.

bacan72 dijo...

Nada mas cierto y contingente que el tema que escogiste.

El caso que ha sido difundido por la prensa internacional estos días, de la mujer en una comunidad árabe (radical) que fue violada por 7 hombres y encima condenada a carcel y 200 latigazos porque estaba acompañada de un hombre que no era familiar suyo (al que también violaron).
Son culturas diametralmente distintas pero esto me abominable e incomprensible.

Mi Angel de la guarda dijo...

Estoy de acuerdo contigo, debemos desterrar todo tipo de violencia.

besitos mil
saludos
alas,...

Anónimo dijo...

un beso y feliz lunes. ;)

 kotto dijo...

esperemos que se tome conciencia y que este cambio llegué pronto...

Valentina Danker dijo...

Ayer supe que ese día existía.

Queda tanto por hacer! a veces de pensarlo me agobio pero para eso estamos no?

Saludos y te leo!

Siry Pérez dijo...

Lamentablemente somos las mujeres quienes hacemos a los hombres, y está en nosotras hacer que sean mejores, dejen de ser machistas, violentos y agresivos.

Unknown dijo...

Lorelay, feliz reencuentro. Es muy importante tu mensaje, tu labor a trav�s de este blog. Sin justicia social no hay educaci�n ni plano de valores, solo violencia, odio, imcomprensi�n y muerte. Un desfile cruel de mujeres-objeto, de machos de trapo con pu�os de hierro y de hijos del robo y de la droga. Violencia es adem�s, como vos escrib�s en otro post, que los chicos no puedan alimentarse o estudiar. Violencia es el hambre y la falta de trabajo, la discriminaci�n, el desprecio hacia los jovenes o los ancianos, las "leyes de lo pol�ticamente correcto" que dictan los que se salvan del naufragio. Y esta guerra por la no violencia la ganan las mujeres, como las guerras de la Independencia Americana, como las luchas contra las dictauras de las madres y abuelas de Plaza de Mayo.Inculc�ndole amor y buenas maneras a sus hijos, sus maridos, sus parejas o sus amigos. Porque hasta el hombre del com�n ya ha perdido el rumbo y no tiene quien lo gu�e.No quiere compartir, proteger ni comprometerse a nada m�s que su codicia por lograr lo que no puede. A las bestias que castigan al m�s d�bil debemos tapiarle sus cavernas.
Disculpame el discurso, amiga Lore. Me impact� mucho lo que escribiste (no s� ni lo que puse).
Un abrazo, y aqu� estaremos siempre.

Anónimo dijo...

la ultima vez que le pegué a una mujer fue porque me molestaba mucho.
o sea no le pegué fuerte, un par de patadas y unos combos en las piernas (dormilones)
jajaja

es que mi hermana es tan pesada a veces!!!


VIVA LA MUJER

HAGAN MACHISIDIO CARADURA

Mais feliz impossivel dijo...

hola lore... paso a dejarte mis huellitas te dejo saluditos ... y muy bueno el tema dedicado en tu blog besos para vos ...
la argentinita

Anylu dijo...

este mundo es violencia, las actitudes erradas son violencia, hay que decidirse, y enfrentarse,,,

pd: eres la segunda, ayudame a enchular mi blog? si? si?

besos!!

Lorelay dijo...

Sí, es posible que entre todos podamos hacer el cambio y no permitir más estos abusos, educar desde pequeños a los niños es nuestro desafío...
Gracias a todos por sus comentarios

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Te dejo un besito de miércoles.