miércoles, 28 de noviembre de 2007

27 horas de amor...


Faltan ya dos días para dar inicio a las 27 horas de amor… la Teletón se viene y tenemos aunque algunos no sean creyentes de la idea, ponernos con unas monedas para que podamos ayudar a Don Francisco, y su noble causa.
En nuestra escuela se han hecho campañas para reunir fondos, los niños son super entusiastas en participar, así que este viernes iremos juntos a dejar nuestra alcancía al Banco de Chile.
Para este año la meta es alta, pero si todos nos ponemos con un poquito, podremos llegar a los
$ 11.804.425.008
Algunos se preguntarán que es la Teletón y que labor cumple acá en Chile.




"Teletón Chile es una una teletón
o evento benéfico televisivo realizado cada año en Chile, desde 1978. Liderada por Don Francisco, Teletón Chile fue la primera teletón a nivel nacional realizada en América Latina y, debido a su éxito, ha sido imitada en otros países del continente .
La Teletón chilena consiste de un programa de televisión de 27 horas ininterrumpidas de duración, producido y transmitido por todas las cadenas de
televisión de este país y en la que participan todos los medios de comunicación escritos y radiales. Los fondos recaudados por el evento, realizado generalmente el primer fin de semana del mes de diciembre, son utilizados para la construcción y mantención de los Institutos de Rehabilitación Infantil para el tratamiento de niños con discapacidad."
(Fuente wikipedia)

Después de 29 años, es posible afirmar que Teletón es la obra más importante que se ha realizado en favor de los niños con discapacidad; no sólo por trabajar en su rehabilitación, sino por haber producido en el país un cambio cultural en pro de la dignidad de las personas con discapacidad y de sus derechos.

Claro que esta gran obra no ha estado exenta de críticas, muchos piensan que los fondos recaudados no son destinados en un 100% a la Fundación, sino que acrecientan la fortuna de Don Francisco, desde mi perspectiva creo que es totalmente erróneo, ya que todos somos testigos de cómo se desvive ese hombre por lograr llegar a cada uno de nosotros, la capacidad de entrega hacia los demás y su gran obra funciona a la perfección, con más de 10 centros de rehabilitación funcionando de norte a sur.

A quién tendríamos que criticar es al gobierno , ya que son ellos los que debieran preocuparse de rehabilitar a todos los discapacitados de nuestro país.

19 comentarios:

cielo azul dijo...

Por aca en méxico tambien se realiza este evento por los niños discapacitados... no se cual sea la menta de este año porque la verdad se me hace algo hipócrita que solo dos días al año se preocupe todo el país por estos pequeños, ya que debiera ser todo el año no crees??

En fin... saludos desde mi cielo!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

una bonita iniciativa. Espero que sea un éxito absoluto. En España, se hacen programas parecidos sobre todo con ocasión de las fechas navideñas.

un beso.

Unknown dijo...

Ojalá que se ayude a mucha gente!

Un bso

bacan72 dijo...

Si, es quizás la mejor exportación "no tradicional" que tenemos. Va más allá del show televisivo. Durante esas 27 horas el país completo trabaja en pro de reunir los fondos. y como dices ha ayudado a crear conciencia sobre la integración de los discapacitados en nuestra comunidad(falta mucho pero se ha avanzado bastante).

Don Francisco sin duda es el motor de todo esto...lamentablemente creo que cuando no esté se va a notar demasiado.

Otro tema es la gente que aprovecha esta instancia para alimentar sus egos o promocionar sus carreras alicaidas. Modelos, empresarios, incluso una escort vip..será muy dificil hacer beneficencia de forma anónima?

Saludos,

........ dijo...

Yo desde Perú veo la Teletón chilena y siempre me impresionó por la cantidad de ayuda que hay y, aunque no es mi país, siempre me emociono cuando van a dar la cuenta final de lo recaudado...

Espero sinceramente que pasen todas sus metas...

Muchos saludos

CAVA dijo...

JAJAJAJA, LO SIENTO PERO LEI EL TITULO DEL BLOG Y PENSE:

HUY QUE RICO, 27 HORAS DE AMOR... WOW...!¡!

ME GUSTA QUE EXISTAN LOS TELETONES, TODO SEA POR AQUELLOS QUE EN VERDAD NECESITAN DE NOSOTROS.

CUIDATE MUCHO.
UN BESO Y UN ABRAZO.

RIPNE dijo...

Siempre pongo mis lucas, lo malo es que hay tantos intereses puestos en aparentar -no solo en el show de Tv sino en todos lados- que uno tiende a ir cuando anda menos gente y menos ruido interfiriendo lo de fondo.
Ayudar.

Lorelay dijo...

Cielo azul:
Si pienso como tú, que debiera ser todo el año, pero por lo menos se recaudan los fondos por estos dos días y ellos sirven para el resto del año.

Fernando:
Es una muy buena iniciativa y todos esperamos que sea un éxito, acá se realiza todos los años ha exepción de los años en que hay elecciones.

Fiore;
Eso esperamos todos...

Bacan;
Esos nunca faltan , hacen cualquier cosa para estar en pantalla, les encanta figurar y así poder de nuevo al vagón de la "fama".

Chica de la boutique;
Gracias por tus lindas intenciones...

Cava;
Mira tú que mal pensado ... ja,ja,ja

Ripne: No importa el momento en que lo hagas , la idea es apoyar, y eso de aparentar no lo podemos cambiar, siempre va a ser así :(

Anónimo dijo...

Bueno en Peru ha habido teletones por los niños minusvalidos hace ya mucho tiempo, lo hacia RIcardo Beltmon, asi que debe ser parecido con la ayuda de canales y artistas. Siempre se cumplian las metasy era una forma de solidaridad mostrada por todo el pais.

Apoyemos lo que sirva para ayudar a otros en especial los niños, ojala hibiera teletones pra muchas otras cosas mas. Ayuda siempre se necesitarà. !A COLABORAR PUES!

Saludos querida Lorelay, y brindo mi apoyo desde aqui para que cumplan con la meta :)

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Yo personalmente no aguanto esos programas, pero si sacan un dinero y lo dan a los más necesitaos merece el esfuerzo de verlo y colaborar...un saludo

Siry Pérez dijo...

Iniciativa hermosa, parece que se celebra en toda latinoamerica en momentos diferentes.
Ojala recojan mucho dinero que servirá para alegrar a quien necesita ayuda.

Besos

 kotto dijo...

cada uno es libre de pensar como quieran, en lo personal creo que hay que ir al fondo que es ayudar a niños con discapacidad física...

cariños nena

Mi Angel de la guarda dijo...

Es una gran campaña de amor y solidaridad.
un gran abrazo
besitos miles
alas,...

marisa dijo...

Si es para mejorar algo, genial, aquí en españa sólo nos acordamos de estos "maratones de solidaridad" ahora en Navidad, el resto del año... pues cada uno a lo suyo tristemente

Elenita dijo...

que buena iniciativa... mucha suerte.
Besazos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Te dejo un besito y te deseo feliz fin de semana.

Lorelay dijo...

Marco:
Por lo que describes, pareciera ser que es similar a la nuestra, ya son casi las 10 y aún falta mucho, espero la meta se cumpla.

Manuel;
Yo no sirvo para verlos mucho, pero si para colaborar, fuimos tempranito con mis peques a dejar nuestra colaboración como curso, y hasta nos entrevistaron en la radio local, los niños estaban felices.

Siry;
Por esta noble causa, merece la pena colaborar.

Kotto;
De eso se trata llegar al fondo y solo ver lo que realmente importa...los niños discapacitados.

Alitas:
Toooda la razón.

Marisa:
Acá esta campaña se realiza desde hace 29 años y con la cooperación de todos se hacen nuevos centros y se mantienen los existentes.

Elenita: Muchas gracias por tus deseos.

Fernando:
Igual para tí, muac.

Unknown dijo...

Espero que ese teletón alcance sus objetivos solidarios, pero también sería bueno que fuéramos solidarios todo el año... Un beso, Lore,
V.

Anónimo dijo...

Que seas profesora me suponía que tenías un grado de sapiencia, por lo que, en lugar de hacer reseñas manoseadas de esta aberración dictarial-mediática llamada Teletón, hubiese preferido leer aquí un post crítico que ayude a despejar una serie de conceptos erróneos.
En primer lugar la Teletón nace como una iniciativa de Don Francis copiada a Jerry Lewis. Ambos personajes son judíos y el verdadero significado de esta "iniciativa de amor" no es más que la homenajear póstumamente a las víctimas del holocausto judío. Si saben un poquitín de Historia sabrán a lo que me refiero...
Luego, más allá de estas motivaciones religiosas, están las asociadas con las económicas. En realidad el tema es verdadero mito en Chile ya que siendo "de beneficiencia" (curiosamente el director de la Teletón también es judío), nadie sabe exactamente cuánto se recauda o cuánto gana, por ejemplo, Don Chanchis (aquí el mote le viene bien).
Por favor, gente de Chile, ¡despierta! La invalidez física ES UN TEMA DE SALUD PÚBLICA, NO UN SHOW TELEVISIVO O UNA LUCHA DE EGOS PROPIOS DEL TERCER MUNDO. Que Cecilia Bolocco (nadie la conoce aquí en Europa, por ejemplo) sea "solidaria" no es como para creérselo a buenas y primeras, ¿o Uds. ya se compraron el cuentito?
Tengo esperanza que la gente joven y más o menos letrada hagan despertar a los otros que aún duermen en esos definiciones de "solidario" y "bueno" que malamente han curtido la piel del chileno medio, el hombre común y corriente.