viernes, 22 de agosto de 2008

Cerrando un ciclo...


Hoy siento que todo lo malo llega a su fin, se termina de cerrar un ciclo para dar paso a otro, ojalá mejor.


Cada cosa tiene un ciclo,
cada ciclo una historia
y de la historia nace una enseñanza…

Cerrar ciclos es un proceso de transición, de aceptación y aprendizaje, aceptar que algo no funcionó y aprender, para ya no cometer los mismos errores.


Todo en nuestra vida es cíclico,

mientras no cerremos definitivamente uno,

el otro no se puede abrir,

siempre se estará cargando con la duda de que hubiese ocurrido si…


Por eso pienso que esa mala experiencia fue mejor vivirla, aunque el desenlace de aquello no haya sido el mejor o el que mi corazón esperaba… Ahora después de unos meses me doy cuenta, que el corazón también se equivoca, idealizamos a las personas por sus detalles, luego cuando ya estos no ocurren, comenzamos a justificarlos, pues esto es lo que yo hacía, pensando que el día se le había pasado en sus actividades, que por las noches apagaba el celu, porque estaba cansado, etc. etc. que tonta!!! … como ven siempre justificaba. De esos errores debo aprender.


Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, dar vuelta la página, terminar etapas, concluir capítulos... aunque sea de un solo lado, sentir que no dejas cosas pendientes, sentir que dejas atrás la culpa o la pena. No importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron. Esa amistad que tanto tiempo cultivé, desapareció sin decir nada. Me Pase mucho tiempo preguntándome por qué sucedió algo así. Puede que mis detalles, lo asustaron, no estaba acostumbrados a ellos y por eso él huyó… me pregunto huirán los hombres por eso, en otra relación deberé ser menos detallista, menos preocupada?


Según Coelho "Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver. Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos.



Deshacerse de ciertos recuerdos
Significa dejar espacio libre para otros…



Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar. Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás".



Recordemos que hubo una época en que podiamos vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad.


Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana…veo algunas ventanas tratando de abrirse, habrá que ver a través de ellas y ver la que sea más transparente...

15 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

cuando la "cosa" no funciona, lo que tu hashecho es lo mejor...siempre hay una nueva oportunidad, además rectificar es de sabios...saludos

La Gata de sus tejados dijo...

deberías poner esta cosa de confirmar palabra o letras para que así no te lleguen spammers (o algún tarado simplemente) como el primer comentario.

Me alegro mucho de saber que estás cerrando ciclos!!! De saber que estás empezando otra vez contigo misma.
Me gusta mucho tu texto de Coehlo. Y sobre lo que dices tú, yo creo que tú eres quien eres, y quien decida conocerte mejor e iniciar una relación contigo es porque sabe quién eres y está cómodo con eso y le gusta tu manera de ser, tú no tienes por qué "modificarte" a tí misma cada vez que alguien resulta que "no era y quizás no le gustó esto o esto". Si tú no hiciste nada malo... por qué cambiarlo? Allá quien huya.
Siempre es bueno cambiar de página y empezar de nuevo... de eso se trata la vida!! :)
besote!

Anónimo dijo...

todo acaba y todo comienza. Es ley de vida. Besos.

Anónimo dijo...

pues que el camino nos sea grato: y haz lo que sientas, si quieren irse que se vayan, tú sé tú misma

bs

ÅNG€L G dijo...

Muy cierto. cada cosa tiene su final. y algo que me dijo mi abuelo y que hoy se hace presente en mi vida son unas palabras de sabiduria que guardo con recelo y las aplico a la vida diaria para darme animos al seguir en mi busqueda de la felicidad.Y son:

"Cuando no obtienes lo que quieres al menos ganas experiencia"

Recibe un gran saludo de tu amigo Angel de NY.

Patricia Gold dijo...

...Me parece dedicado ésto..
Me veo tan identificada.
Bue...me parece genial Lore.
Es la única forma de aprender, crecer y seguir viviendo.

Lástima que esos ciclos generalmente provienen del mismo lado no???

You understand me...:(

Besos y mejoráte
SIGAMOS EN LA LUCHA , si no se abre una ventana, hagamos agujeros en la pared..(algo es algo)
Aunque yo soy partidaria de volar todo por el aire..(nunca me imites)

Patry

Anónimo dijo...

Cerrar ciclos es un proceso de transición, de aceptación y aprendizaje, aceptar que algo no funcionó y aprender, para ya no cometer los mismos errores.

Me encuentro justo en la descripción de las lineas anteriores.

george dijo...

lo que acabo de leer me llegó un 100%, tienes mucha razón , es un sentimiento propio que veo manifestado en todas las líneas que has escrito. yo también debo cerrar un ciclo y cada día que paso trato, ojala pudiera dejar las justificaciones de lado.
cuidate mucho y un abrazo!

Anónimo dijo...

Maravilloso. Eso lo he aplicado a mi vida.. y quisiera que todos a quienes quiero lo apliquen.. la vida es corta y si hay una caida, a levantarse y a seguir. Tenemos el derecho a ser felices y a amar de verdad! Algo de esto esta en mi ultimo post.. espero que cuando una de las ventanas se abran para ti.. solo entren rayos solares o luces de una luna bella!

markín dijo...

Sin cargas, sin ese "debo" o "te debe" a la vida, hay fuerza para nuevas acciones y emociones.

Despertar, a veces cuesta. Asusta sentirse distinto al antes de una acción, pero es maravillos descubrir que se aprende.

Supiste sentirte viva en tus acciones, te descubriste...

A futuro, un animo mejor queda para tu vida, si es que así lo quieres tomar.

:)
chau.,

Gaviota dijo...

Asi es cada cosa tiene un ciclo y tambien un motivo!

Mar y ella dijo...

Lore,ufff animo,y espero de corazón que se abran muchas ventanas,las personas lindas sieempre deben tener ventanas abiertas ....
Un abrazo
Mariella

Cys dijo...

A veces es dificil, pero siempre da tranquilidad.

Siry Pérez dijo...

El que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá, a veces quienes están alrededor ni siquiera se dan cuenta que existimos, pues tienen las ventanas cerradas.

Me hizo bien el escrito, senti la necesidad de aplicarlo pues algo no funciona bien en mi vida también.