viernes, 12 de septiembre de 2008

Pesares...

Al fin termina esta semana, entre las actividades de los colegios por fiestas patrias, más reunión de padres, sumado a eso un mal rato pasado, sólo quiero descansar y desconectarme de todo lo laboral, quizás estos días libres me relajen o quizás siga dándole vueltas al tema que me complica.


Hoy realmente quería estallar, estuve mal todo el día, anoche dormí mal y poco, sentí la necesidad de que alguien me escuchara, pero nadie había, quería entender por qué me afectaron tanto las palabras de esa persona…”Cómo usted no tiene hijos no me entiende” , ¿Decirme eso?, cuando siempre estoy preocupada de lo que ocurre dentro de mi curso, y que el hecho de no tener hijos, no implica que no sepa entender lo que le ocurre a una madre, cuando su hijo enfrenta problemas. Sé que la situación preocupa, que hay que tomar cartas en el asunto, y es por esto que he estado mal anímicamente.


Hace un rato conversaba con mis amigas está situación, y me dijeron algo en lo cual yo no había pensado...

-Además de preocuparte la situación, está persona metió el dedo en la llaga.

-¿En la llaga? – pregunte yo

- Claro, removió algo en ti.

- No lo creo.

-Si, recuerda las veces que hablamos de nuestros hijos, y tu nos escuchas y dices, como me gustaría hablar así también, pero sólo las puedo escuchar, y te ríes.

- Si lo recuerdo, pero estas palabras no pueden haberme afectado por eso…


…Ahora sentada frente al pc, pienso en lo que ellas dijeron, plasmo aquí lo que siento, mientras escribo, por mis mejillas las lagrimas corren, tal vez sea por ello, pero más que eso y a pesar de estar rodeada de personas que me quieren, creo que es el peso de la soledad…


Hoy me siento SOLA…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

lore, todos tenemoa puntos donde duele cuando nos tocan

te beso y te abrazo en esos puntos y en todos, hasta que te sientas llena

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

el anteponer la existencia de los hijos ante un problema, no es excusa, a mi me ocurría igual en mis primeros años de trabajo, y casi me decían lo mismo...ahora con dos hijos ya esas palabras no las usan.....buscan otras razones inexistentes para justificar su ineptitud ante sus hijos.

Los hijos sin duda te hacen ver la vida de otra manera, te enseñan... pero son lo que son y no lo que queremos que sean.

Abrazos y ánimos

Miguel Ángel dijo...

Hola Lore gracias por tu visita me alegra que te reflejes en ellos,he leido tu tema que alude a "Cómo usted no tiene hijos no me entiende”
La verdad es que no hace falta tener hijos propios como para no saber de que se habla y entiendo tu enojo pena etc. lo que pase en tu cabeza en estos momentos que hay distintas manera de responder a ese tema imagino que te mordistes queriendo explotar y decir unas cuantas palabras, pero tu condición lo impedia
pero te digo si tu corazón independiente de si hay hijos o no tienes varios hijos adoptivos que estan bajo tu cariño y proteccion varias horas todos los días y eso tal ves para muchos no lo entienden y comprendan que en el momento que estan contigo tu eres una madre que los esta educando para que sean personas de bien con principios morales muy lindos y de seguro que te llenan completamente.
animo y ve tu interior y como eres tu como mujer soportando un terremoto diariamente como son tus alumnos que a cada uno de ellos se que debes adaptar tus sentimientos.
Besos y repito gracias por tu visita
pd al igual que es de mi gusto la casa del lago que es muy linda ya ves tenemos cosas en comun al igual que Rojas te recomiendo esta pelicula te la envio por el mail para que puedas descargarla se llama "en algun lugar del tiempo"

Fernando dijo...

No se necesita tener hijos, para entender los problemas que pueda enfrentar algunos de los progenitores, mas cuando hay una preparación profesional, para trabajar en el área educativa, a veces un padre en medio del desespero y preocupación por lo que esta pasando puedes llegar a decir cosas , sin pensarlas mucho.

Sola? Espero que pronto te abandone ese sentimiento

Que esta semana sea para ti de mucho provecho, te dejo un fuerte abrazo!

Paqui dijo...

Nada que ver el no tener hijos no sentir la preocupación por ellos y más tú siendo profesional en la materia.
Soy madre y no por eso soy la única que puedo preocuparme por los niños, es una tonteria, no te sientas mal ni sola, no merece la pena oir ciertos comentarios.
Mi ánimo desde aqui de una madre y que nunca se me ocurriria decir eso.
Besitos y no te sientas sola que tienes much@s amig@s.

Cys dijo...

Asumir que "puso el dedo en la llaga" es como asumir que no tienes una vida plena o menospreciarla. Algo condescendiente ese comentario y todos nos sentimos solos de vez en cuando, incluso los que tienen hijos, perro que les ladre y todo.

Viole dijo...

ANIMO!!!

Ya est´sa de vacaciones y disfrutalas mucho !!!
pero ten mucho animo!!!


besitos!!!

Adriana dijo...

Nunca estamos solos Lore, nunca... es cuestion de saber mirar con mucha paciencia y fe.
Un abrazote y espero que te sientas mejor
Besos

Mar y ella dijo...

hay frases echas,a las que se recurren cuando no se tiene un argumento que sustente nuestars palabras,esa es un de ellas....quién más que tu que convives con con mas de 20 hijos....diriamente....para entender no es nece4sario concebir y creo que por lo que te lo habitualmente eres tan madre como yo...o como muchas...no te sientas triste ,n o tiene idea lo que dijo......
Espero de corazón hoy no te sientas tán sola como en días anteriores..
Un b esito y un gran abarazo..
Mariella

La Gata de sus tejados dijo...

A ver, después de tiempo llego tarde a comentar pero aquí llego...
(y sorry por la extensión del comentario)

En lo personal, no creo que el comentario haya sido condecendiente... depende del contexto realmente, a veces, como te han dicho son frases hechas que la gente utiliza para tratar de dar a entender su punto de vista.
No creo que sea el caso de asumir o no asumir nada aquí, ni de que menosprecies tu vida tal y como está porque creo que tu lenguaje, el sentimiento general de tus posts sería otro si es que así fuera, y desde hace tiempo que te leo como para ver que no es así.

Si te has sentido muy herida por esas palabras por algo será, no porque no sientas plena tu vida sino porque a veces pasa que tu vida es buena pero... es necesario seguir avanzando. Lo que te falta determinar es qué hay detrás de esa molestia y qué necesitas para avanzar tú, no por lo que te hayan dicho, no por lo que piense yo o "x" e "y" personas, sino por ti, porque todos necesitamos avanzar en nuestra vida, constantemente

Alguna vez en un post hice mía este texto de Alicia en el país de las maravillas

"En esto llegó Alicia, corriendo, a donde estaba el conejo: una gran plaza rodeada de numerosos túneles que conducían a diferentes sitios.
- Sr. Conejo ¿Por dónde puede ir...?
- Pero Alicia ¿Tú sabes a dónde quieres ir...?
- No. Dijo Alicia
- Entonces da igual la dirección que tomes..."

A veces a una vida feliz le falta algo no porque tenga nada de malo como está, sino para seguir avanzando... y cuando estamos metidos en el trabajo, en las cosas del día a día a veces no nos damos cuenta hasta que ocurre algo que nos tira el baldazo de agua fría.

Que estos días libres te den (o hayan dado) suficiente paz para pensar y suficiente material para averiguar a dónde quieres ir tú. Primero averigua bien qué es lo que quieres TÚ y luego ve por ello.

A veces pasan momentos en que nos sentimos solos, pero para eso es buena la introspección, para darte cuenta de los muchos motivos por los cuales puedes desechar ese sentimiento... Dios está siempre contigo, aún cuando nadie más lo esté, tú misma lo has dicho alguna vez. A veces hace falta tropezarte con un bache para darte cuenta si estás en el camino en el que quieres estar o si le falta algo al camino que sigues.
Un beso y disculpa la extensión del comentario!! (y la demora tb)

Patricia Gold dijo...

CUANDO FUE ESTO LORE???
Dios Santoo..me sentí mal jueves y viernes..

No te hubiera dejado sola..

Lore..no me gusta explicar acá cosas privadas de otros seres.

Lo que te sucedió es muy común en tu profesión, tengo amigas profesoras, maestras, docentes en todo nivel y...soy maestra de inglés pero ejercí poco, me dediqué a mi profesión.

Creo..y lo siento que algo en vos estalló.
Tal vez si, es todo un tema para vos. Y no debería serlo. (te lo contaré por otra via pero algo hablamos sobre eso)
Y creo...que hay algo más que te tiene así..

Lamento no haber estado,si me viste,fue por momentos para buscar gente que me citó.
Cuando estoy mal desparezco, algo me conocés.

Disfrutá de tu descanso.Y no dejes que otras personas intenten dejar en vos "sus frustaciones".
No pensaste que esa persona no se siente buena madre o padre? y quiso pasarte ese sentir?..

te quiero mucho, te abrazo fuerte
y estoy..no muy bien pero ESTOY

besos

Patry
Y A SONREIR..!!!