jueves, 25 de octubre de 2007

¿Qué tan honestos somos?



Introduciéndome en este tema les aclaro que con el título de este post no me refiero a la honestidad en nuestras relaciones cotidianas, del diario vivir, sino más bien si somos honestos con quienes nos encontramos en la RED, sí, en como nos presentamos a través de la pantalla.









Una amiga dice que las personas que navegan por Internet NO SON HONESTAS, que la mayoría dice mentiras, para caer bien, generalmente mienten sobre lo que hacen, donde viven y que utilizan falsas personalidades para ocultar sus reales intenciones (lobos ocultos en pieles de oveja), que te van mostrando un mundo de muchos y alegres colores y que luego te caes de golpe.


Desde mi experiencia que no es mucha, creó todo lo contrario, a través de la pantalla a veces encontramos verdaderos amigos, que a lo largo del tiempo y del uso del teclado, nos vamos dando cuenta de la honestidad y de la personalidad de esas personas, que un día cualquiera se nos aparecieron o a los que vamos encontrando en los blogs que leemos.


(Si, es cierto que ha ninguno he conocido personalmente… ojala mi percepción no me engañe, ja,ja,ja.).


También es verdad que encontramos al otro tipo de personajes, que sólo quieren ver que les resulta… pero ahí creo que nos damos cuenta inmediatamente, hay algo, se les nota… o yo les noto que algo esconden y que falsean, así es que hasta ahí no más llega la conversación.


Sólo les puedo hablar por mí, yo soy tal cual ustedes me leen y a lo largo de estos relatos se pueden formar mi imagen, al igual que cuando tecleo con algún amigo de la red.




SOY TOTALMENTE HONESTA!!!



¿Y ustedes qué pueden decir?

28 comentarios:

El Doc dijo...

Yo me he encontrado con un poco de todo. Más que todo, gente honesta, aunque sí es cierto que hay cosas que ni por internet las puedes contar o las puedes notar; pero sí me he encontrado con gente que ha tratado de hacerse pasar por algo que no era y bueno, te das cuenta, al menos yo me dí cuenta, pero de hecho que hay gente que cae redondita.

Ah, claro, y también hay gente que busca guardar el anonimato, contando historias que sólo muestran una parte de lo que son, con las que no sabes si puedes o no confiar en lo que ves, pero al menos las historias valen la pena.

Un beso, mi estimada.

Anónimo dijo...

Considero una tontería mentir o crearse una falsa identidad ya que, al final, se descubrirá. NO se puede estar engañando a alguien durante mucho tiempo.

un beso.

Elenita dijo...

Yo pienso que a la larga... mentir es lo peor que puedes hacer, porque si realmente te interesa una amistad o algo más con esa persona... cómo le dices después que todo lo que le has contado hasta ahora son mentiras?? creo que hay que ser sincero y honesto por internet y en la vida real, aunque a veces.. como me dijo alguien en un comentario de mi blog, mas vale una mentira que te haga feliz que una verdad que te arruine la vida. Besitos lore.

bacan72 dijo...

Creo que las relaciones humanas en general en algún momento caen en eso. No necesariamente puede ser por engaño sino también por omisión, muchos tratamos de mostrar lo mejor, la carta de presentación en los primeros encuentros...después cuando la comunicación madura se van viendo los matices.

El Internet como canal probablemente se presta mas para esto. Cómo dicen, el papel aguanta todo...o bien debería ser el HTML form aguanta todo? :)

Adriana dijo...

Bueno Lore hay de todo, pero los que más me molestan son los que escriben lindísimo pero de eso no pasan, es decir no lo llevan a la práctica y para colmo los que lo leen se la creen! tenemos que aprender a leer entre líneas a aquellos que no son honestos.
Me gusta tu honestidad.
Nos leemos,bye

Unknown dijo...

Obviamente ser honestos con los demás es importante para vivir, al menos ese es mi pensamiento, pero para otros la honestidad en la web es absurda porque la consideran como un juego. Bueno, ya depende de cada persona no?

Un bso

Bárbara dijo...

Yo creo que como en todo, hay gente honesta y deshonesta, como también hay gente mentirosa, pesada, simpática, trancada, etc.
Para mí, Internet es un espacio donde mostrar mis sentimientos y pensamientos, que a veces en la "vida real" uno no expresa tal cual para no herir o molestar a la gente, cuando son demasiado radicales, pero bueno, en Internet hay gente que como en cualquier otra instancia, es varadísima.
Saludos!

Anónimo dijo...

En Internet uno encuentra de todo,y logicamente personas que engañan a mucha gente, si en la vida real sucede esto que mejor que los chat msn para poder crear una imagen casi intachable sobre uno mismo.

Lo que si creo que se da en mayor medida es el hecho de que solo mencionamos nuestras virtudes, y los defectos porsupuesto lo ocultamos, es decir, no mentimos pero tampoco nos mostramos a los demas en nuestra totalidad.

La idealizaciòn sobre una persona que generlamente ocurre en el enamoramiento me parece que actua a veces como un venda en algunas parejas, por ello siempre se habla de la comunicaciòn, especialmente a la hora de aceptar nuestros defectos y virtudes, pero tambien es cierto que si uno le dijera al que esta al otro lado de la pantalla, que roncamos en las noches, que tomamos con bastante regularidad, que nos gustan las mujeres con buenas piernas y buen trasero, que eres simpatica pero poco inteligente, seguramente al segundo nos cortarian la conversaciòn, mas que por ser honestos, por no ser prudentes a la hora de abrir la boca.

Me pregunto si el hombre dominara la telepatia y con ello la capacidad de leer el pensamiento de cada uno ¿Còmo acabariamos? , seguramente peleandonos entre nosotros, asi que áún no estamos preparados para ser honestos totalmente.

Pienso que al final si logramos ser honestos con nosotros mismos de alguna manera deberiamos tambien intentar practicar la honestidad con los demas, por lo menos en las cosas o asuntos importantes que podrian causar daño a quienes nos escuchan o viven a nuestro alrededor.

Un beso querida Lorelay y ya sigo entrando :)

La Gata de sus tejados dijo...

Tratando de no repetir, mucho, lo que te han dicho ya, te diré que hay de todo en este mundo. En el mundo virutal sobre todo. Es verdad que hay personas que buscan hacerse pasar por lo que no son, y hay personas honestas. Yo me he encontrado de todo un poco en el conjunto que he conocido. Por los chats cuando recién empecé a usarlos, hice un gran amigo con el que jamás nos vimos las caras, nisiquiera por foto. También he conocido gente que pretendía ser lo que no era, o tenía otras intenciones, pero, felizmente, mis instintos siempre me han cuidado bien en ese aspecto y he podido hacer el pare en one si he tenido necesidad de hacerlo.
Por los blogs, hasta ahora al menos, no he tenido malas experiencias, a veces, como dice Doc, no sabes si confiar o no en la persona porque a veces es un personaje, no es que te quieran engañar pero su blog se trata de un personaje y sus historias son ficticias.
Sin embargo, así sea un blog de un personaje ficticio, mi opinión al menos es que tú dejas ver una parte de ti en lo que escribes, así las historias y las perosnas sean falsas, tú eres quien las crea por lo tanto tú dejas ver quién eres en parte ahí.

En mi caso personal, mi nombre blogger, es mi nombre blogger, no es un personaje, soy yo. Y las cosas que escribo, pasado o presente son cosas que me ocurren a mi, son mis experiencias y mis rayes y por eso mis blogs son personales, mis poemas, las canciones que me gustan, mis historias son cosas que me ocurren a mi por lo tanto respondiendo a tu pregunta, yo te diría que yo soy honesta. Siempre cuidadosa, pero honesta ;)
un beso!!

Viole dijo...

Lore querida!!! esto da para mucho más que un comentario simple, si bien tienes razón aquí uno puede ser tan transparente como no lopuede ser, pero pienso que va en la personalidad de cada uno y mientras te leo te siento honesta, y eso es importante, además que compartimos algo hermoso en nustras vidas, las alegrías ajenas que nos las hacemos participes de nuestras vidas y eso es honesto!!!.

Bueno yo tb soy honesta y trato de ser lo más consecuente porsible en todos los aspectos de mi vida y soy así... la que sale en laprimera foto de mi post...jajajaja

nos vemos., ah y yo tengo la oportunidad de haber conocido a varios blogeros en el encuentro que se realizó y te digo que son tal cuales!!!

Cuidese y buen fin de semana!!

Anónimo dijo...

los datos que doy en mi perfil son ciertos todos, y en la vida real miento muy ocasionalmente

escribo apasionado por regla general y digo "te quiero" fácil, pero eso es que soy poeta, eso no cuenta

;-)

un beso

Orestes (Ex Al) dijo...

Creo que la honestidad no está reñida con la fantasía. Yo creo en la honestidad del personaje que a veces concide con la persona y a veces no. Cuando Cervantes escribió el Quijote fue totalmente honesto y posiblemente ese personaje es su otro yo. Por eso perdura, como mínimo, tanto como el autor.
Hay honestidad en los dos casos, aunque uno sea real y otro inventado.
Pues en el blog yo me creo lo que me cuentan, siempre que tenga su realidad, sin pensar en como sera la persona que esta escribiendo. Y si en mis respuestas o en mis consideraciones puedo hacer feliz a alguien, mejor todavia.
Ya dijo Ortega y Gasett que "Yo soy yo, y mi circunstancia"
Un beso

•]•·´º´» TáTa «´º´·•[• dijo...

Somos lo que somos, somos lo que escribimos, al menos eso pensaria uno. Las personas que leo, después de todo me parecen sinceras, pero de seguro abundan en la red otras, que se forman un personaje.
Seamos sinceros con nosotros mismos, primero y luego con los demás.
Un besito, cuidate mucho
:D

markín dijo...

Los fraudes en internet, como en la vida. Se conviev simplemente. Lo que m�s c�lera me da, son los plagiadores. Eso que encuentras algo en alg�n lado, y sin ton ni son lo hacen suyo... en incluso quieren creerse ellos mismo el texto copiado.
Ah� est� latente un falsedad, una no honestidad. Hasta el que ficciona tiene su merito, ya que esparte de su imaginaci�n.
Por mi parte, cuento mi vida en letras... amparado en que puedo decir que ficciono, aunque la verdad es que no... o quiz� s�. Ojala no me lean muchos.

Chau.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bueno una cosa es navegar por la red y otra es entrar en los chats...que imagino que es a esto a lo que te refieres...yo habré entrado tres veces a los sumo...pero es cierto se dicen muchas mentiras...

UN saludo

Unknown dijo...

Querida Lore, de todo hay, desde verdaderos maestros del engaño a gente que no oculta nada. A mí me gusta en general mantener un cierto anonimato y un cierto misterio, hasta que conozco un poco a las personas y estoy seguro de que puedo confiar en ellas, pero una vez que hablo de mí, lo que digo es la verdad. Alguna vez he hecho la prueba de entrar en un chat e inventarme una personalidad distinta, como un juego, pero apenas he pasado de ahí... No me he divertido demasiado. Un beso, amiga,
V.

Siry Pérez dijo...

Hola, hay de todo un poco. Nunca me ha gustado mentir, la vida es un espejo que devuelve todo, y es muy facil armar todo un show tras un monitor, por esa razón creo que es fácil encontrar mucha mentira.

Recomenzar dijo...

me ha encantado tu blog y el humor del texto de hoy

Lorelay dijo...

Estimado Doc:Como dice el dicho "De todo hay en la viña del señor", y si, hay muchas historias que valen la pena, y que nos sirven para imaginarnos al personaje oculto tras las líneas.
***********************************
Fer:Estoy completamente de acuerdo contigo.
***********************************
Elenita : Concuerdo contigo en que el valor de la honestidad debe siempre estar presente en nuestra vida, independiente del contexto en que se dé.
***********************************
Bacán 72:
Si tal vez se trate de eso y muchas veces omitimos algunos detalles, y no es precisamente por no ser sinceros, sino más bien porque nadie te lo ha preguntado.
***********************************
Adrianita: Eso de leer entre líneas en lo realmente dificil. A veces igual es complicado detectar.
***********************************
Fiore: Creo que uno en la vida , siempre debe ser honesto, y en eso pienso igual que tú, independiente la forma en como conozcamos a las personas, porque si nos lo tomamos como un juego, la mentira nos puede pasar la cuenta.
***********************************
Bárbara: bienvenida a esta casa, y sí , hay de todo en esta vida, cada uno hace lo que le nace de corazón.
***********************************
Marco E. Como alguién decía por allá arriba sólo omitimos la información y a veces claro al omitir, van incluidos los defectos. Claro que en las relaciones or internet se idealiza a la persona que está trás la pantalla y sobre todo si se muestra tan perfecta, ja,ja,ja
***********************************
Gatita; por supuesto que nos encontramos con toda clase de personas, yo al igual que tú he tenido la dicha de tener buenas experiencias en el mundo blogeril.
Yo sigo sintiendote honesta.
***********************************
Viole: Sííí te vi en las fotos colega, y esos encuentros donde los hacen?. Es bueno conocerse entre blogeros, pareciera ser divertido!!!
***********************************
Amor: No tienes que aclarar que eres poeta, en tus escritos y palabras está más que demostrado :)
***********************************
Orestes; Es a través del blog donde vamos formando la identidad del personaje que escribe, y si muchos mezclan sus realidades con ficciones
***********************************
Tatá: Muchas veces llego a blog, que me parecen historias inventadas o repetidas, y las visitas quedan en eso. Sin comentarios.
***********************************
Markito: Siempre se es poco honesto cuando se copia, eso lo aprendimos desde muy pequeños cuando estabamos frente a una prueba , tratando de mirar al lado, y la profesora decia: Cualquier intento de copiar al compañero, es falta de honestidad hacia ustedes mismos...A mí esa frase me quedó bien marcada. Creo haber aprendido de ella.
Hummm ¿Cómo es eso de que no te lean mucho? :)
***********************************
Manuel:Experiencias por salas de chat, no tengo , no llaman mi atención.Me refeía más bien a nosotros mismos los blogeros y a aquellos amigos de msn :)
***********************************
Poeta; Pienso que no lo encuentras divertido, porque en tu corazón no hay cabida al engaño, entonces como te das cuenta de ello desistes. ¿Estoy en lo correcto?
***********************************
Syri:Si la vida siempre nos devuelve nuestras malas obras... uyyy yo confiaba en que no hubiera tanta mentirita dando vuelta.
***********************************
Mi despertar: Bienvenida , puedes entrar cuando desees.

el nombre... dijo...

mirá: yo creo que la red reproduce casi exactamente lo que pasa en la vida de las personas. Tiene un plus de "pureza", por decir una palabra, y es que no nos encontramos con el otro cara a cara. Y eso permite mayor desinhibición, y permite mayor sinceridad.Pero quien es falso, hipócrita en su vida "normal", entre pares, dudo que cambie de postura en el espacio ciber.

Besos

Anónimo dijo...

Creo que hay de todos, hay gente honesta en su vida cotidiana y en la Internet crean un personaje o hay quienes son honestos en la Internet y para salir a la calle y relacionarse con los demás e n vivo y en directo crean el personaje. Hay quienes son un personaje todo el tiempo.

Y tb están los honestos de donde se les mire.

Yo soy de los…

Noo mejor no decir
Jajajaja

No mentira honesto el 98%

Que tengas una buena semana

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

me lo imaginaba...también hay mucho que aparenta ser lo que no es...pero eso es así....un beso

Carolina dijo...

hola lorelay , la verdad es muy bueno lo que aportaste para leer eso es espectacular .
te felicito .
te saluda desde la argentina

LA ARGENTINITA ( loreley)

Pollo especialista dijo...

Pues pollo habrá para rato!!! XD
Más bien q ha pasado con Ud. q ya no escribe???!

Anónimo dijo...

LORELAY; Y TU QUE USAS?

BESOS APASIONADOS PARA TI

Unknown dijo...

En realidad lo que demuestro a través de Internet, es parte de mi vida, mi rutina... Tal vez a veces exagero más en prescencia de las personas que por esta vía, será que siento un respeto tremendo al escribir y plasmar algo que quedará por algún tiempo a vista de todos ... no sé. Somos "hombres" como genero tendemos a tener comportamientos extraños y diferentes ante similares situaciones, nos gobernamos por nuestro corazón y decidimos según lo que sentimos.

Entonces yo, debo reconocer que no soy completamente honesto.

Saludos.
mvf

Anónimo dijo...

Vaya, quisiera saber que es lo que usas, no te reserves nada. Te espero asi me das tu respuesta

Lorelay dijo...

El nombre:
Si es dificil que alguién que no es honesto en la vida real cambie su postura a traves de una pantalla.

Nolo:
Honesto el 98%?

Manuel:
No tendría por que ser así , las apariencias igual a veces se descubren.

Argentinita:
Ahora ya sé porque a veces me confunden, ja,ja,ja

Pollo:
Como voy a escribir si no hay nada nuevo publicado?

Amante;
Eso es super personal y no lo respondere en un post :)

Marcelo:
Agradezco tu sinceridad