domingo, 14 de octubre de 2007

Tener vocación (^_^)

Una vez me preguntaron, porque estás estudiando eso, con lo que gana un profesor te vas a morir de hambre…, Esa persona no conocía la palabra vocación, tenia el signo $ marcado en sus ojos para que sus hijos estudiasen una profesión, mis padres siempre nos inculcaron que lo más importante eran nuestros intereses y que la elección que hiciéramos teníamos que hacerla pensando en nosotros mismos no en los demás.


Yo más que por lo rentable que fuese la profesión que debía escoger, lo hice realmente por VOCACIÓN.


“La Vocación son nuestros sueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira, está en concordancia con alguno(s) de nuestros gustos, intereses, aptitudes o algunos factores de nuestra personalidad. En ello hay inspiración y entrega, nos da satisfacción y sentido de vida.”

Desde pequeña siempre dije que cuando grande sería profesora, y actualmente disfruto mucho de mi trabajo, se que hay personas que se cuestionan sus trabajos, yo nunca me he cuestionado el mío., no me imagino haciendo otra cosa que enseñar y entregar mis conocimientos a esos pequeñitos que esperan cada día ir desarrollando sus aprendizajes y habilidades, ayudarlos a formarse, entregarles los valores necesarios para que de adultos sean unas bellas personas y sepan desenvolverse bien en la vida.

Yo amo enseñar!!!, y ver las caritas sonrientes de mis alumnos me motivan día a día a entregarles lo mejor de mí.

*********************************


El 16 de octubre se celebra, el día del profesor, y quisiera agradecer a todas aquellas personas que me inspiraron para también yo continuar con su labor, guardo el mejor de los recuerdos de todos quienes me enseñaron, guiaron y ayudaron a formar la persona que hoy soy, y que al igual que yo, hicieron de la Enseñanza su vocación y su vida...

“Un niño es como una semilla que ha sido sembrada en el jardín del colegio, nosotros somos los encargados de trabajar para que sus raices se afirmen y puedan crecer robustas para enfrentar los vientos de la vida…”


Agradezco a los alumnos que a lo largo de estos 10 años me ayudaron y me ayudan a seguir creyendo en mi vocación.

Agradezco a los padres que creyeron y creen en mí y en mi trabajo permitiéndome compartir la formación de sus hijos.

A todos los demás también les digo ¡GRACIAS!, por obligarme a redoblar mis esfuerzos de autocrítica y crecimiento personal y profesional.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso igual que tú. Yo soy periodista, pero de no haber estudiado mi carrera hubiera elegido la tuya. Me parece que un profesor debe tener vocación, sino no será un buen profesor.

un beso

Anónimo dijo...

Amiga,yo también soy profesora de vocación al igual que tú, y aunque en algunos momentos nos falten las fuerzas para continuar, solo la mirada de un pequeñin nos alienta a seguir. Te quiero mucho, NOS VEMOS EL ¡LUNES!

Chauuuuuu.

Principito Desencantado dijo...

Yo tb soy profe y ni siquiera lo sabía. Un besito Lorelay!!!

La Gata de sus tejados dijo...

Acá el día del maestro se celebra en julio, el 6 de julio. Y sí, es muy cierto lo que dices, muchas personas no entienden lo importante que es tener vocación y lo importante que es nuestra profesión...
Te dejo algo, que estoy segura que te va a gustar
Saludos y feliz día!! :D

Unknown dijo...

Siempre he creído que los policías, los doctores y los maestros tienen vocación de ángel, son ellos que pueden dar un poco más.

Feliz dia!

Un bso

Adriana dijo...

Totalmente de acuerdo, es cuestión de vocación.
Estas nominada, visitame.

Adriana dijo...

Ahh y tú nomina a 3 más

Lorelay dijo...

Fernando;
Todo buen profesor debe tener vocación... de la contrario tarde o temprano lamentará su elección.

Amigui:
Si lo sé, eso se nos nota, al menos eso dicen y nuestros alumnos así lo demuestran.

Principito:
Vaya, yo tampoco sabía que tu eras profe :D

Gatita;
Si nuestra profesión es bien importante, formamos alos hombres y mujeres del futuro, ja,ja,ja.
Me gusto mucho tu post, gracias

Fiore:
no soy un ángel :), pero gracias por pensar así.

Adrianita:
;S vaya nominación, se te agradece
ja,ja,ja

Lucía de Fraga dijo...

Yo opino que la vocación es la base para la enseñanza. Sin vocación no se puede transmitir con cariño la verdadera educación.
Un beso, Lore.

Viole dijo...

Lore, lo más entretenido de esto es encontrarse con colegas... es muy gratificante y me llena de orgullo leer tu blog, pues trabajo en educación con niños y ellos son mis energías diarias, me reflejo en ellos, en sus juegos y en sus enseñanzas de vida, son muy especiales, y el tema de vocación es muy fuerte, bueno no me veo haciendo otra cosa en la vida....

Que estés bien y que sigas en este hermoso camino de seguir aprendiendo de la diversidad de los niños, yo tb lo hago...

"FELIZ DÍA Colega"

bacan72 dijo...

todavía queda un poquito de día para desear que tengas un lindo día del profesor.

Lore, lo primero que admiro es tu vocación docente (lo otro que admiro es tu blog...hermoso). En algún momento me habría gustado ser profesor (es más, cuando era mas chico me tincaba ser parvulario)

abrazo

Siry Pérez dijo...

Hola, gracias por tu comentario en mi blog.
La vocación del docente es de las mas fundamentales en la sociedad, recae sobre ellos la inmensa responsabilidad de formar hacia el futuro.
Lamentablemente no todos la ejercen por vocación, sinembargo quienes lo hacen de corazón dan frutos abundantes y mejores.
Buen espacio, vendre con frecuencia.

Anónimo dijo...

lo que yo de verdad agradezco es que haya ahí al otro lado personas como tú que con dos palabras agaradables me hagan encontrarme genial, por lo que hay detrás de aprecio

un beso

santi

raulquintana67 dijo...

HOLA GUAPA. Pues yo pensaba que me habías conocido a través del blog de mi amigo Santi donde estamos los dos de "columnistas" invitados,jaja. oye, pues me alegro mucho de que te haya servido de algo la lectura de mi carta. muchas gracias por tu comentario. Respecto a tu post, mira, yo estudié filología porque me apetecía y ahora trabajo en una editorial y aunque gane poca plata me gusta mucho más que ganar millones y trabajar ocho horas al día en un rollazo alienante. Te mando un besote, encantado de conocerte.

raúl (jaime en el blog)

raulquintana67 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

y está bien pagado con dinero ser profesor en tu país ?

un beso.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Me vas a permitir hacer tus palabras como mias...yo soy profesor, bueno mejor dicho maestro...a mi me gusta asi...en España profesor es el que imparte una asignatura o especialidad comcreta y maestro hace refernecia a educación integral...buno me dejo de rollos..

Lo mio no es vocacional ¿o si?...la verdad es que no lo sé..lo mio es más causal e incluso casual... la vocación creo que me vino tras ejercer...no concibiría mi vida alejado de la Educación...es cierto está mal pagada, nada valorada...pero es muy humana de relación...

Bonito post...felicidades maestra...

En España el patrón es el 27 de Noviembre ( día San José de Calasanz patron de los maestros)...

Saludos

Svor dijo...

gracias a los que han elegido por vocacion el mundo sigue en pie,
Gracias

Anylu dijo...

Felicidades!!! son menos los que quedan y tienen vocacion..

besos

Anónimo dijo...

Holas un gusto pasar por primera vez por aqui, ademas que pienso agregarte a mis amigos :).

Sobre el tema de las profesiones lamentablemente a veces distorsionamos el sentido de la importancia de tal o cual labor cuando nos cegamos a los numeros, los sueldos y el poder que puede ejercer nuestro trabajo sobre los demas.

Si todos ganaramos igual, seguro que muchos entenderian que ser profesor es una de las mas lindas formas de servir a nuestro projimo, crear conciencia y contribuir en la formaciòn de los niños e incluso en los adultos.

En este mundo cada quien eligio una profesiòn las hay desde las mas sublimes asi como hasta las mas abominables, por ello habia que saber elegir bien antes de adentrarse en esos menesteres.
Por ello solo me queda felicitarte por la labor que ejerces, ademas que gracias a personas como tu aprendi muchas cosas cuando era pequeño.

Mi pedido a los futuros profesionales en esta profesiòn se orienta en tratar de crear conciencia en los niños sobre los problemas actuales del mundo, el hogar, la familia, la sociedad,las virtudes,etc., y de alguna manera plantear soluciones para que en el futuro sean ellos los que hagan los cambios necesarios para mejorar nuestro planeta.

Es verdad, es dificil cambiar al mundo de un dia a otro, pero si hacemos un poco de esfuerzo, en algo podemos contribuir para que el mundo sea un poquito mejor, y que las mentes se abran al conocimiento verdadero de nuestra existencia y el porke de nuestra presencia en este mundo. Un besito y ya sigo entrando :)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
TEA CUP CLUB dijo...

Los admiro tanto a los profesores en general, porque despues de nuestros padres ustedes han sido los que han moldeado esa masita para hacer de nosotros personas de bien y de educacion.

Yo te felicito de corazon y te admiro por una vacacion tan dificil y tan bella al mismo tiempo, tienes que tener mucho carisma en tu alma para poder dar de ti lo mejor dia con dia a estos ninos o jovenes y leyendote en el transcurso de tu blog se que ese carisma lo tienes y te sobra.

Salud con una tacita de te

Besos

Veronica

Lorelay dijo...

Lucia;
Si siempre trato de transmitir cariño a mis pequeñitos y así vamos creando nuestros lazos.

Viole:
Que agradable saber que hay colegas que te leen, en una de esas podemos intercambiar experiencias...

Bacan72:
Gracias por tus deseos y que bueno que te gusto mi blog, puedes pasar cuando gustes.

Siry:
Si es en los maestros que recae la gran responsabilidad de educar y formar a los hombres y mujeres del mañana.

Santi:
Te reitero mi gratitud, por invitarme a colaborar en tu blog :)

Jaime 67:
Pues no, llegué ahí blogeando, es bueno saber que compartimos el mismo espacio donde Santi.
Y siempre es bueno trabajar a gusto aunque se gane poco :D

Fernando:
Te puedo responder diciendo ,que el que recibe siempre piensa que es poco y el que da siempre piensa que es mucho...ja,ja,ja

Manuel;
Que bien otro maestro por aquí,nunca es tarde para descubrir nuestra vocación, aunque sea durante el camino.
Pareciera que en todos lados es mal pagada y poco valorada :(

Svor:
gracias por tus hermosas palabras.

Anylu:
No perdamos las esperanzas y pensemos que aquellos que se están preparando vienen cargados de entusiasmo...

Marco;
Eso espero, hacer conciencia en mis alumnos para tratar de ir mejorando el mundo, hacer de ellos personas de bien y que no sean tan individualistas, que aprendan la importancia de la familia y sus valores.

Verónica;
Yo siempre admiré a mis profesores, de ahí nació mi vocación, ellos me fueron moldeando, cada vez que conversaba con ellos por el plano vocacional me decian , tienes pasta dee profesora... y no se equivocaron :)

Anónimo dijo...

Feliz dia!!!!!!!111 y lo mas importante es que sea lo que quiere tu corazon...

asi que no impota lo que los demas piensen...

Mariajose81

Elenita dijo...

VUELVO A LO MISMO LORE, QUE SERTE TIENEN ESOS NIÑOS DE TENERTE, Y YO DE TENERTE POR MI BLOG. BESITOS.

Lorelay dijo...

María José :
Si realmente debemos hacer caso a nuestro corazón, sin importa nada.

Elenita:
Graaaacias...

A todos, siempre son bienvenidos por este lugar, les agradezco mucho sus comentarios (^.^)

Anónimo dijo...

Creo que cuando hay vocación, no vas a tener el futuro asegurado, pero de seguro le vas a poner más ganas.
Sino miren este blog: http://empleo.universiablogs.net/profesiones_no_tradicionales